Suscríbete a la newsletter para recibir información sobre próximos lanzamientos.

miércoles, 27 de febrero de 2013



Al hilo de algunos comentarios que he visto en Twitter se me ha ocurrido el tema de esta entrada. Recuerdo que toqué el asunto de refilón en ¿50 o 500 sombras de Grey? Como dije entonces: «A mí, en cuestiones de héroes románticos que me den a un hombre alto, guapo, musculoso pero sin excesos, duro y tierno a la vez, muy cariñoso, millonario (que se gane bien la vida, vamos) y, sobretodo, equilibrado por favor. Ese tipo de hombre sí que me hace soñar». Sin embargo, sé muy bien que hay un montón de lectoras que no opinan así; que a ellas les gustan los hombres de oscuro pasado —cuanto más negro mejor—, atormentados, heridos, maltratados...

Y es aquí donde doy título a este interesante estudio científico que acabo de pisar a los investigadores más brillantes de la Universidad de Harvard:

«Características fundamentales de los protagonistas masculinos
que nos hacen soñar a las lectoras de novela romántica»

¡Alto, qué nadie se asuste! Solo quiero que dejéis un comentario en la entrada con los cinco adjetivos que, en vuestra opinión, describen mejor al protagonista masculino perfecto. Podéis decir lo que queráis, ¿eh? No me voy a chivar ni a vuestros maridos ni a vuestros novios, ni a nadie. Está claro que en la vida real podemos cambiar (de hecho, la mayoría de nosotras lo hacemos) esa estupenda tableta de chocolate por una tripilla cervecera como de embarazo de cuatro meses, pero ahora estamos soñando así que...

Empiezo yo: atractivo, duro, tierno, cariñoso, equilibrado 
(y no en ese orden necesariamente)

Cuando reúna los suficientes datos, publicaré mis conclusiones y... ¡que tiemblen las instituciones científicas! A lo mejor, hasta me nominan para los Príncipe de Asturias.

28 comentarios:

  1. Isabel, dicen que a las mujeres nos gusta reformar a los hombres. Tal vez por eso nos atraen, los misteriosos, ireverentes, incorregibles, ATRACTIVOS, y algo parcos.
    Besos y a ver cómo termina la encuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, no se cuál es exactamente el prototipo pero si sigo el camino inverso, es decir, analizar lo que NO me gusta en un hombre: Prepotencia, machismo/brutalidad, falta de principios/valores, incomprensión, falta de educación/grosería, simpleza/pasividad, cobardía...
    puedo afirmar que un buen protagonista masculino para novela romántica sería:
    - Inteligente/ingenioso, educado, valiente/atrevido, algo imprevisible, y por último atractivo.
    Hay mucho más pero...esos son mis calificativos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy Sylvia Martín...
      (no me conocerás por el nombre que salió en el comentario anterior, antiguo...)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por pasarte por aquí, Silvia. Lo de hacer el recorrido inverso me parece una idea fantástica. Me lo apunto!!

      Eliminar
  3. Atractivo, inteligente, divertido, irónico (un poco), y libertino. Y si me dejas añadir una más te diría que un poco chulo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss los chuletas... Completamente de acuerdo, Miriam!

      Eliminar
  4. atractivo, arrogante sin ser estupido, inteligentes, fuertes y con sentido del.humor y algo oscuros, al igual no es lo pides isabel,pero es que me.mola d un personaje!! por cierto q me.encanta tu entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yhu, y es exactamente lo que pedía. Me lo apunto!!

      Eliminar
  5. Puffffffff.... espera que lo piense...

    Un poquito canalla, simpático, atrevido (en buena medida), imponente (el atractivo va metido en el saco, jaja) y.... redobles... Alto. Yo a los bajitos les tengo cariño, pero en vez de ganas de besarles en lo primero que pienso es en cogerles en brazos, y eso como que no, jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes razón Miranda, que entre la chica en el dormitorio con el chico en brazos como que no mola jajaja

      Eliminar
  6. ufff... a mi como me van los malotes voy a decir...

    Arrogante, Sexy, Divertido, Cariñoso y con un lado gamberro

    GRRRRRRRRRRRR!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm se me está haciendo la boca agua jajaja

      Eliminar
  7. Hola, Isabel. ¿Qué cualidades? Pues, me gustan cuando son duros por fuera pero como un dulce de leche por dentro, un tanto torturados tal vez. Que pudiera reírse de sí mismo y ser una persona sagaz y perspicaz. También, debería ser un hombre que lograra abrirse camino en la vida, quizás no un millonario como estamos acostumbradas a leer, sino una persona que a raíz de su ingenio y visión llegara al lugar en el que se encuentra.
    Creo que eso es todo, en realidad podría decir unas cuantas cositas más jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto es como ver anuncios de helado cuando tienes hambre, se me están poniendo los dientes largos, jajaja. Muchas gracias por tu respuesta, Camilla!!

      Eliminar
  8. hola! muy interesante el tema de discusión!
    en mi caso, físicamente prefiero que tengan el pelo negro y ojos verdes, y en la forma de ser me gusta que sean héroes, y salven a las protagonistas, que sean aventureros, y prácticos, no me gustan que sean afeminados y caballerosos, eso me aburre...un poco de sarcasmos y respuestas inteligentes nunca están de más!
    muchos bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que te gusta que te den Kaña, Nanni. Apuntado!!

      Eliminar
  9. Ah, qué interesante, Isabel.

    A mí me gustan muy humanos, con sus fallas, con defectos, pero un buen corazón, digamos que haya una base noble, que a mi parecer es lo más importante. Un carácter decidido, travieso si es posible ;) En físico, me van más los morenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los morenos ganan por goleada, bien, bien, esto marcha, gracias por tu comentario, Aglaia!!

      Eliminar
  10. Atractivo-por supuesto. Pícaro. Adsertivo. Inteligente. Romántico-pero no empalagoso.

    ResponderEliminar
  11. Unas características muy atractivas desde luego. Gracias, Cat (por cierto eres tocaya de mi "vecina").

    ResponderEliminar
  12. Lo dices por el nick? porque no es mi verdadero nombre, ni siquiera el diminutivo del mismo jjajajajaa. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  13. Cat es la prota de mi novela "Algo más que vecinos". Me ha hecho gracia.

    ResponderEliminar
  14. Isabel enhorabuena por tus novelas!!Me encantan!!Sinceramente, a mi los hombres me gustan tal y como los describes en tus novelas..Ese siempre ha sido mi prototipo ideal..Guapos, altos, listos, masculinos, musculosos sin excesos,cariñosos, con sentido del humor, que se ganen bien la vida, etc...Esos hombres con pasado tan oscuro y tan peliagudos...Ufff demasiado intensos para mi..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Anónimo, a ver si un día de estos me pongo con los resultados de este peliagudo estudio, pero creo que a la mayoría nos gustan de este pelo jaja. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Está difícil. Veamos. Me gustaría que sea amable, carismático, divertido, activo, que le gusten los animales, inteligente (pero NO SERIO), alto (con que mida más de 1.75 metros me conformo), que use bóxers, esté en contacto con su niño interno (no inmaduro, no "niño de mami"), independiente (que pueda sobrevivir con más que sopas instantáneas y sepa usar la lavadora), que aprecie la vida, que tenga aspiraciones y sueños, que ame su trabajo, buena persona (con valores), atractivo (pero no demasiado como para intimidar), MUY paciente, ordenado, pícaro, seguro de si mismo (sin traumas por favor), que NO se broncee artificialmente, (detesto cuando se miran color naranja zanahoria), musculoso (pero sin excesos), que no tenga el cabello demasiado largo, linda ojos y sonrisa, que no mire MTV (si sabe que es "Jersey Shore" esto no va funcionar), que no sea sobreprotector, que le guste leer, etc.

    Soy tantito exigente... :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exigente? Qué va, Sofía, para nada jajaja. Yo firmo por uno como ese!!!!! Muchas gracias por pasarte y un abrazo!!

      Eliminar

Visitas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Isabel Keats. Con la tecnología de Blogger.