Suscríbete a la newsletter para recibir información sobre próximos lanzamientos.

martes, 13 de febrero de 2018


Quiero pensar que los tiempos de la censura ya pasaron, pero con esto del machismo y del feminismo estamos entrando en un bucle que no me gusta un pelo. Me parece muy bien que alguien pueda sentirse ofendido por algo que lee (que se lo pregunten a muchos que leyeron Lolita de Nabokov), pero de ahí a que el primero que pasa venga a decirte lo que puedes escribir o no van varios pueblos.

Buenas noches,
Tras intentar leer tu libro "un bonsai en la toscana" quería comentarte que no he podido terminarlo, el machismo imperante en toda la trama me ha dejado bastante sorprendido, escenas como la de la Venus de Botticelli donde un pintor propone pintar a la protagonista y el personaje masculino ejerciendo posesión patriarcal que casi roza la violencia se lo prohibe, entre otras escenas que han conseguido crispar mis nervios. Como persona feminista te recomiendo que leas y te informes sobre el feminismo pues sería muy recomendable que los escritores y escritoras de ahora dejen de crear personajes que perpetuen la sociedad patriarcal.
Gracias
Atentamente,
Diego

Pues aquí os dejo mi respuesta; la postura que mantengo y mantendré sobre esta cuestión. A quien no le guste ya sabe que, ¡gracias a Dios!, hay un mundo de escritores ahí afuera dónde elegir.

Querido Diego:
Ya sé que ahora está muy de moda este tema, pero te puedo asegurar que no soy una persona que se deje llevar por las modas y, a estas alturas, nadie me va a decir lo que puedo escribir o no, o cómo tengo que escribirlo.
Yo sé muy bien mi postura en este asunto y no tengo por qué darle explicaciones a nadie; el modo en que vivo o cómo educo a mis hijas hablan por mí.
Me parece muy bien que no te haya gustado mi libro y que hayas dejado de leer. Eso es lo bueno de vivir en un país libre, que cada cuál puede opinar y leer lo que le dé la gana. Esperemos que siga siendo así por muchos años; no necesitamos ninguna policía de lo políticamente correcto.
Un saludo,
Isabel


6 comentarios:

  1. Se está sacando de madre todo. Nadie respeta a nadie y lo peor es que cualquiera se cree con derechos "morales" para decir que es lo correcto o no.
    Por favor no dejes de escribir cada uno de tus libros como consideres que tienes que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, pienso seguir escribiendo como hasta ahora y al que no le guste que no me lea. Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Me esta empezando a asustar y mucho esa linea del pensamiento único que se disfraza y ampara en el machismo y el feminismo mal entendido. Despues de la censura y el pensamiento unico vienen los fascismos y totalitarismos, ya sean de derechas o de izquierdas, da igula porque los extremos se tocan.
    Gracias por tu cordura y por tu sensatez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí también me asusta. Creo que hay menos libertad ahora que hace veinte años. Sería una pena que perdiéramos lo que hemos ido ganando, con sudor y lágrimas, es los últimos siglos. Un besazo, Ana!

      Eliminar
  3. Está claro que vivimos tiempos muy raros y de mucha confusión.

    Me gusto tu blog. Saludos desde www.malagasensual.com

    ResponderEliminar

Visitas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Isabel Keats. Con la tecnología de Blogger.