Suscríbete a la newsletter para recibir información sobre próximos lanzamientos.

miércoles, 3 de abril de 2013



Hace unos días os preguntaba: ¿Cómo os gustan los protagonistas masculinos? y, por fin, aquí os traigo los resultados de este estudio científico tan novedoso.

Sé que no vais a poder creerlo, pero la primera característica que le pedís a un protagonista masculino en las novelas que leéis es que sea tachán tachán...

1- ATRACTIVO
Síiii, aunque parezca inconcebible esta característica ha ganado por goleada y, si queremos afinar un poco más, añado que triunfan los altos, morenos y con ojos claros. Así que cuando algunas os quejáis de que en las novelas son todos pluscuamperfectos estáis siendo unas hipocritonas. Está claro que a los de andar por casa los preferimos pues eso, andando por casa.

A poca distancia viene la segunda característica preferida por la mayoría:

2- SENTIDO DEL HUMOR
Es evidente, nos gustan los tipos que nos hacen reír. ¿Quién no se ha sentido atraída alguna vez por ese amigo que a pesar de no ser nada guapo, nos cuenta las cosas con una gracia que hace que se nos salten las lágrimas?

Y muy de cerca le sigue...

3- INTELIGENCIA
Que no, que no nos van los memos, que buscamos a alguien a quién poder admirar, pero que tampoco quiera darnos lecciones, ¿eh?

A continuación viene el ying y el yang, la cara y la cruz... en resumen, una especie de contradicción total y absoluta (para eso somos chicas, ¿no?) que la mayoría compartimos:

4-DURO/TIERNO
Nos encantan esos tipos arrogantes y un poco chuletas (¡¡XD se me está cayendo la baba encima del teclado!!), pero, al mismo tiempo, exigimos que debajo de ese toque de gallito de corral haya una gruesa capa de ternura que nos haga derretirnos con ellos.

Y por último...

5-ATENTO
Pues sí, ¿qué pasa? Parece que está pasado de moda; sin embargo, a la mayoría de nosotras nos siguen gustando los hombres educados, que tienen detalles, que nos miman un poco.

Estos son los cinco rasgos fundamentales que las lectoras buscamos en los protagonistas de esas novelas que nos hacen soñar. A las que hay que añadir otras cualidades o atributos que también habéis mencionado: lealtad-fidelidad, que sean seductores, atrevidos, apasionados, imprevisibles, un poco canallas y misteriosos. Yo, por ahora, este tipo de hombre solo lo he encontrado en las novelas románticas, pero si alguien se encuentra un espécimen tan completo andando por la calle... Por favor, ¡que nos avise al resto!

19 comentarios:

  1. A mi me gustan bordes. No puedo remediarlo. Y, por suerte para mi, he encontrado en la vida real al protagonista perfecto. No, no os lo dejo. Es mío. Divertida y lectiva entrada, compañera!
    Besines;

    Lala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te felicito, Laura, yo no me quejo tampoco peeero jajaja Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Muy interesantes estos resultados, Isabel! Además me has dejado con una sonrisa en la boca por comentarios, jeje. Guapo, divertido, listo, duro/tierno y atento... ¿qué buen galán de novela romántica no tiene todo eso? De lo único que me desmarco un poco es en lo de duro, pues en muchos casos eso se traduce en tratar mal a la chica protagonista en varias escenas... pero si, la verdad es que parece que todas tenemos un hombre en mente cuando cogemos un libro romántico =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Alba, lo de duro no va por ahí, para nada. Me refiero a un poco borde como dice Laura, de esos que parece que pasan de todo, pero luego para nada. Yo soy como tú, cualquier cosa que huela a malos tratos me hace salir corriendo. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario. BSS!!!

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! No he dado ni una (casi) con mi protagonista, jajaja.

    No es el más guapo (hasta lleva gafas), ojos negros, peleando con constantes ataques de ansiedad y tiene muy poco de duro.

    Eso sí, es inteligente, detallista y muy tierno.

    Tendré en cuenta esto para la próxima.

    Besos, Isabel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, no!!!! Ufff, a mi me pirrian los ... mmmm... marginados.
      Besines!
      Lala

      Eliminar
    2. La excepción confirma la regla, Mayte!!!! Y en el fondo, para el día a día, todas preferimos uno como tu prota: inteligente, detallista y tierno.
      Muakiss!!

      Eliminar
    3. No me puedo quejar, que me está yendo muy bien con él. Pero he tomado nota y al próximo le atizo un cuerpo de escándalo y unos ojos azules impresionantes.

      Y hasta lo hago un poco malote, jajaja (si me sale, claro)

      Besos, chicas.

      Eliminar

  4. Yo no puedo remediarlo, todos se me vuelven guapos sin que yo lo pretenda (que ya lo dice mi madre, "niña, que con lo guapo no se come") pero ¿qué puedo hacer? No me resisto ante unos ojazos clarooooooos...

    Ainss... Besitos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué razón tiene tu madre, Regina, pero como que mola más imaginarse a un guaperas integral.

      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  5. Si un personaje masculino reúne esos requisitos, quedo atrapada. ¡Los adoro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club, Martha, jajaja. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  6. Bueno que los ojazos negros también tienen su aquel ¿eh? recuerdo yo un macizorro moreno de cabellos y piel, con unos ojazos marrón obscuro que...¡por Dios! he llenado de babas el teclado y me voy a cortocircuitar jajajajajaja y a todas esas cualidades que tiene que tener nuestro héroe yo le añadiría: labia, mucha labia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, el tío más guapo que he visto jamás andando por la calle era... ¡pelirrojo! Así que mientras sean atractivos, que tengan el pelo y los ojos del color que quieran jajaja. Me gusta lo de que tenga labia, si señor! Gracias por pasarte, Cat.

      Eliminar
  7. Apruebo las características totalmente jajaja. Si tan solo se pudiera encontrar un hombre con todas ellas... que no lo lea mi marido jajaja. Aunque sabe bien que es el amor de mi vida y me encantan sus ojos castaños, lo mio no son los ojitos claros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mejor que los maridos no lean estas cosas jajaja aunque saben que en el fondo estamos encantadas con ellos a pesar de que les falte alguno de estos detallitos jajaja. Un beso, Camila!

      Eliminar
  8. Yo en la vida real si que he encontrado este tipo de hombre por lo que sinceramente, os digo que si que existenm solo hay que saber buscar un poquito...

    El mio al menos, es tal cual..Moreno, ojos verdes claros, inteligente, cariñoso y muy muy atento y cariñoso...

    Por algo me case con el!!!Y es el amor de mi vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Anónimo, te felicito, lo tuyo es una auténtica novela romántica. Que conste que yo no me quejo, eh? pero reconozco que alguna característica le falta jeje.
      Muchas gracias por dejarme tu comentario, y la próxima vez anímate a firmar aunque sea con tu nombre de pila que eso de Anónimo suena mal jajaja

      Eliminar

Visitas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Isabel Keats. Con la tecnología de Blogger.