Suscríbete a la newsletter para recibir información sobre próximos lanzamientos.

martes, 13 de febrero de 2018


Quiero pensar que los tiempos de la censura ya pasaron, pero con esto del machismo y del feminismo estamos entrando en un bucle que no me gusta un pelo. Me parece muy bien que alguien pueda sentirse ofendido por algo que lee (que se lo pregunten a muchos que leyeron Lolita de Nabokov), pero de ahí a que el primero que pasa venga a decirte lo que puedes escribir o no van varios pueblos.

Buenas noches,
Tras intentar leer tu libro "un bonsai en la toscana" quería comentarte que no he podido terminarlo, el machismo imperante en toda la trama me ha dejado bastante sorprendido, escenas como la de la Venus de Botticelli donde un pintor propone pintar a la protagonista y el personaje masculino ejerciendo posesión patriarcal que casi roza la violencia se lo prohibe, entre otras escenas que han conseguido crispar mis nervios. Como persona feminista te recomiendo que leas y te informes sobre el feminismo pues sería muy recomendable que los escritores y escritoras de ahora dejen de crear personajes que perpetuen la sociedad patriarcal.
Gracias
Atentamente,
Diego

Pues aquí os dejo mi respuesta; la postura que mantengo y mantendré sobre esta cuestión. A quien no le guste ya sabe que, ¡gracias a Dios!, hay un mundo de escritores ahí afuera dónde elegir.

Querido Diego:
Ya sé que ahora está muy de moda este tema, pero te puedo asegurar que no soy una persona que se deje llevar por las modas y, a estas alturas, nadie me va a decir lo que puedo escribir o no, o cómo tengo que escribirlo.
Yo sé muy bien mi postura en este asunto y no tengo por qué darle explicaciones a nadie; el modo en que vivo o cómo educo a mis hijas hablan por mí.
Me parece muy bien que no te haya gustado mi libro y que hayas dejado de leer. Eso es lo bueno de vivir en un país libre, que cada cuál puede opinar y leer lo que le dé la gana. Esperemos que siga siendo así por muchos años; no necesitamos ninguna policía de lo políticamente correcto.
Un saludo,
Isabel


19 comentarios:

  1. Se está sacando de madre todo. Nadie respeta a nadie y lo peor es que cualquiera se cree con derechos "morales" para decir que es lo correcto o no.
    Por favor no dejes de escribir cada uno de tus libros como consideres que tienes que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, pienso seguir escribiendo como hasta ahora y al que no le guste que no me lea. Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Me esta empezando a asustar y mucho esa linea del pensamiento único que se disfraza y ampara en el machismo y el feminismo mal entendido. Despues de la censura y el pensamiento unico vienen los fascismos y totalitarismos, ya sean de derechas o de izquierdas, da igula porque los extremos se tocan.
    Gracias por tu cordura y por tu sensatez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí también me asusta. Creo que hay menos libertad ahora que hace veinte años. Sería una pena que perdiéramos lo que hemos ido ganando, con sudor y lágrimas, es los últimos siglos. Un besazo, Ana!

      Eliminar
  3. Está claro que vivimos tiempos muy raros y de mucha confusión.

    Me gusto tu blog. Saludos desde www.malagasensual.com

    ResponderEliminar
  4. Estaba por leer "Me vuelves loco", pero nisiquiera pude terminarlo.
    La cantidad de dialogos machistas y horribles que hay es increible.
    Y no es una moda el feminismo, es que la gente se esta dando cuenta que no esta bien la sociedad machista en la que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que dejes de leer un libro si no te gusta, hay millones más esperando ahí afuera. Eso sí, creo que te va a costar encontrar una lectura que no choque con tus prejuicios. Suerte y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Estaba por leer "Me vuelves loco", pero nisiquiera pude terminarlo.
    La cantidad de dialogos machistas y horribles que hay es increible.
    Y no es una moda el feminismo, es que la gente se esta dando cuenta que no esta bien la sociedad machista en la que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que bien. El mundo está lleno de libros por descubrir, que tengas más suerte la próxima vez.

      Eliminar
  6. Hola Isabel. Me llamo Ava Cleyton y me he tomado la libertad de compartir tu artículo en mi facebook. También soy autora romántica y ahora estoy leyendo una historia tuya divertidísima: Vacaciones al amor. Te estoy descubriendo y me muero de la risa con tus expresiones. ¡Enhorabuena por tu trayectoria ! Y ¡Arriba las románticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ava! Me alegro de que estés disfrutando con una de mis historias y gracias por compartir mi artículo en Facebook. ¡Arriba las románticas!

      Eliminar
  7. Hola Isabel. Me llamo Gertrudis he leído y recomendado a mis amigas todos tus libros . Unos me han han gustado más que otros , como es lógico, pero con todos lo he pasado muy bien . Estoy de acuerdo contigo, hay ahora más censura que hace unos años, con lo que es politicamente correcto o no, nos estamos cargando la libertad de expresión. Una pena, pero como bien dices cada uno puede leer lo que le guste o no le ofenda.
    Sigue escribiendo así. Deseando ya leer tu próximo libro. Por cierto me he divertido mucho con tu último libro, En un rincón perdido del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gertru! Lo primero gracias por disfrutar con mis historias y por recomendárselas a tus amigas (la mejor promoción que existe) y, lo segundo, ojalá pase pronto esta moda de ofenderse por todo. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  8. https://www.tetomasuncafe.es/2021/05/un-bonsai-en-la-toscana.html

    ResponderEliminar
  9. Otro que deja de leerle tus libros a mis 55 años, estereotipos marchistas y mujeres débiles son la única fuente de romanticismo que pareces conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, da asco leer tanta dominación y sexo como único motor de las relaciones.

      Eliminar
    2. Pues no lo leas, la oferta es inmensa, tienes dónde elegir.

      Eliminar

Visitas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Isabel Keats. Con la tecnología de Blogger.