Acabo de terminar uno de los libros más románticos que he leído, o quizá debería decir que he terminado una de las más bellas historias de amor que hasta ahora han pasado por mis manos. Lo curioso es que no es una novela, sino un ensayo —más bien un poner por escrito los pensamientos y sentimientos de un hombre ante el fallecimiento de su mujer— de apenas sesenta páginas.
«A grief observed», de C.S. Lewis, en español «Una pena en observación», es el librito en el que se basó Richard Attenborough para rodar su famosa película «Tierras de penumbra» y la verdad es que ambos son totalmente recomendables.
Me gustaría destacar un párrafo que me emocionó especialmente y del que he hecho una traducción libre:
«Porque una buena esposa contiene tantas personas en sí misma. Qué era lo que H. no fue para mí? Era mi hija y mi madre, mi alumna y mi profesora, mi súbdita y mi soberana; y siempre, con todo esto disuelto, mi leal camarada, amiga, compañero de tripulación, compañero de armas. Mi amante, pero al mismo tiempo todo lo que un amigo hombre (y yo tengo varios buenos) ha sido alguna vez para mí. Quizá más. Si nunca nos hubiéramos enamorado, a pesar de todo habríamos estado siempre juntos y armado un escándalo».
Si lo leéis, contadme.
0 comentarios:
Publicar un comentario