Suscríbete a la newsletter para recibir información sobre próximos lanzamientos.

sábado, 16 de noviembre de 2019


No suelo discutir en las RRSS de asuntos no relativos a la literatura. Creo, firmemente, que una autora se debería limitar a hablar de sus historias porque su opinión en otros temas no tiene por qué importarle a nadie. Sin embargo, esta vez no he podido resistirme. Hace tiempo que veo que muchas personas escriben en FB unas supuestas declaraciones que atribuyen a algún otro. Suele ser unas declaraciones tan absolutamente fuera de la realidad, que enseguida empieza el linchamiento del personaje en las redes, que es en realidad lo que se va buscando, y la gente acude en manada a soltar la primera barbaridad que se le ocurre. 
A mí, como no soy de creerme lo primero que leo, me gusta ir a las fuentes y no falla: en cuanto encuentro las declaraciones auténticas de ese personaje, me doy cuenta de que sus palabras han sido manipuladas de una forma absolutamente burda. 
La mayoría de los políticos no desean enfrentarse con individuos libres, capaces de pensar por sí mismos, sino que prefieren una masa manipulable a la que conducir como si fuera ganado. Hay que animar a todo el mundo a que abra la mente, a que viaje si tiene la oportunidad, pero, sobre todo, a que lea, que lea mucho (y no solo novelas románticas). Solo así no seremos presa de las famosas «fake news» y podremos sostener nuestras propias opiniones con argumentos y convencimiento. No seamos marionetas en manos de políticos sin escrúpulos; ojalá seamos capaces de no caer en su juego.

8 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Cada día me pasa como a ti,y tampoco soy de compartir opiniones. Cuando veo estas cosas... 🤦‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que empieza a resultar agobiante. Un beso, compi!!!

      Eliminar
  3. Tu texto derrocha sentido común en cada letra, querida. Pero esto irá cada vez a más, y no habrá quien lo pare. Supongo que habrás visto la manipulación vergonzosa de las palabras de una política de tu tierra, Alicia Rubio. Y luego tenemos a feministas confesas tildándola de "p*** retrasada" para arriba. Qué triste que el respeto a otras mujeres solo se tiene cuando estas comparten la ideología izquierdista radical de las sectarias del puño en alto. Empieza a darme miedo pisar España.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que esta falta de libertad no ocurre solo en España, es a nivel mundial. No sé qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos porque vamos para atrás como los cangrejos. Un beso, Miranda, gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Acabo de leer un artículo sobre los 10 puntos que destacó Chomski sobre la manipulación de masas... y cuánta razón. Muy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en manos de no se sabe muy bien quién. En fin, Olivia, gracias por pasarte!!!

      Eliminar

Visitas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Isabel Keats. Con la tecnología de Blogger.