ENTREVISTA EN: El Rincón de la Novela Romántica

Esta vez entrevistamos a Isabel Keats, finalista del Premio Relato Corto Harlequin.
Isabel, antes de comenzar la entrevista queremos felicitarte nuevamente y agradecerte que nos respondas a estas preguntas.
Muchas gracias a vosotros, por darme esta oportunidad para que las lectoras puedan conocerme un poco más.
-¿Qué fue lo que te decidió a intentar mostrar al mundo tus obras?
No es que un día me levantara y me dijera a mí misma: ¡voy a ser escritora! Primero me animé a tomar unas clases de creación literaria que era algo que siempre me había llamado la atención y, poco a poco, fui perdiendo “la vergüenza”. Empecé mandando pequeños relatos a concursos y cuando me di cuenta que algunos de ellos resultaban elegidos, pensé que quizá no lo hacía del todo mal. Así que me animé, por fin, a intentar escribir una novela.
-¿Qué se siente cuando se pasa del anonimato a recibir las felicitaciones de todo el mundo?
Al principio no te lo crees, porque siempre piensas que va a ser otro el que gane. Luego cuando terminas de asimilarlo, te sientes la mujer más feliz del mundo. Creo que ha sido una de las sorpresa más emocionantes que me he llevado.
-¿Crees que los certámenes literarios son el camino más rápido y seguro para darse a conocer?
Creo que son una plataforma de lanzamiento muy importante y una ayuda fundamental para los que están empezando. Hay mucha gente que piensa que en los concursos los premios están dados de antemano, pero que me miren a mí. Mi primera novela resultó finalista y no conocía absolutamente a nadie de este mundillo.
-¿Has participado en más concursos de novela?
Este fue el primer concurso de novela en el que participé, pero luego he participado en otro y pienso seguir haciéndolo.
-¿Por qué te decidiste a participar en este en concreto?
De vez en cuando me meto en webs especializadas y veo los concursos que hay en ese momento, para ver si mando alguno de mis relatos. De repente, vi este de la Editorial Harlequín (cuando era más joven una amiga y yo nos dedicábamos a devorar con ansia las novelas de esta editorial) y me pregunté si yo sería capaz de escribir una novela de amor como las que tanto me gustaban.
-¿Cuándo creaste tu novela? ¿Nació como respuesta a esta convocatoria o por el contrario formaba ya parte de tu bibliografía?
Yo vi la convocatoria y decidí tomármelo como un reto. Tenía un mes y medio y mis relatos más largos apenas ocupaban más de diez folios. Así que me lancé a la piscina; saqué tiempo de debajo de las piedras y me puse a escribir sin parar. Y descubrí que eso que dicen algunos de que “la inspiración te llega cuando estás trabajando” es la pura verdad.
-Con tres palabras, El protector es…
Romance, acción, entretenimiento en estado puro (¡Ups, me pasé de tres…!)
-¿Qué esperas que encuentren los lectores en ella?
Sobre todo, que pasen un buen rato, que experimenten en sus carnes las emociones de los protagonistas y que se enamoren de Martin Grant como yo lo hice…
-¿Cómo describirías la personalidad de sus protagonistas? ¿Es su amor un amor “reñido” o es de los que nacen de la ternura?
Vega de Carrizosa es una chica que parece tenerlo todo, es guapa, rica y lista, podría parecer una joven superficial, pero en realidad no lo es. Es una mujer de su tiempo, que lucha por lo que quiere.
Martin Grant, es un tipo fuerte, acostumbrado a la violencia, pero también es cariñoso y sensible. Desde luego es un hombre en el que se puede confiar y, para colmo, muy atractivo.
Por supuesto, su amor es un poco reñido (son los más queridos ¿no?), pero desde luego la ternura está siempre presente. A mí nunca me han gustado los protagonistas masculinos violentos. Mis hombres ideales, por muy “duros” que sean, siempre tienen que tener un fondo tierno.
-Seguro que Isabel Keats y Belén comparten su amor por las letras y seguro que no es solo esto lo que tienen en común pero, ¿qué es lo que las separa o distingue? ¿Por qué usar un seudónimo? ¿Por qué Isabel?
Desde el principio me pareció muy divertido tener una especie de doble personalidad, a pesar de que quién está debajo de ese nombre ficticio es siempre Belén. Por otro lado, me gusta escribir sobre personajes de otros países y las aventuras suelen tener lugar en lugares extranjeros, así que no me parecía muy creíble firmarlas con un nombre español. Desde que descubrí el personaje de Isabel Bennet en “Orgullo y prejuicio”, Isabel es uno de mis nombres favoritos, de hecho, así se llama una de mis hijas.
-Keats, es también el apellido de uno de los principales poetas británicos del Romanticismo. ¿Conoces su obra? ¿Fue esta la razón por la que lo escogiste para tu álter ego?
Por supuesto que lo conozco y he leído algunos de sus poemas, pero no soy muy aficionada a la poesía. En realidad, lo que me gustó fue la sonoridad del nombre. Isabel se pronuncia igual en muchos idiomas, pero Keats es, definitivamente, un apellido extranjero.
-De ser afirmativa la respuesta ¿nos podrías descubrir algún pequeño fragmento de su obra que a ti te emocione especialmente?
No puedo presumir de conocer su obra en profundidad. Tengo que confesar que la poesía siempre me ha parecido el género más difícil de la literatura.
-Relato cortó o novela, ¿qué te reporta mayor satisfacción?
A mí me resulta más fácil el relato corto pero imagino que, si acabas contento con el resultado, la satisfacción es la misma.
-¿Cuál es tu proyecto más inmediato?
Ahora mismo estoy escribiendo un par de novelas al mismo tiempo y corro el peligro de volverme un poco loca. De todas formas, hay una que parece imponerse sobre la otra. Además de una bonita historia de amor, tiene unos cuantos ingredientes policíacos. Me gusta mezclar, pero nunca pierdo de vista lo que es para mí lo principal: la historia de amor.
Muchas gracias, Isabel, por ayudarnos con tus respuestas a saber un poco de ti y de tu novela. Te deseamos de todo corazón que El protector sea todo un éxito.
Soy yo la que debo daros las gracias a vosotros por darme esta magnífica oportunidad de contaros un poco cómo soy y hablaros de mi novela. Además, agradezco en especial a mi tocaya Isabel del equipo de El Rincón, el haberme guiado por estos nuevos mundos desconocidos para mí…

EL PROTECTOR
Sinopsis:
Vega de Carrizosa es una rica heredera española, impetuosa y bella, acostumbrada a conseguir todo lo que desea. Martin Grant, un experto en seguridad al que el padre de la joven recurre sin dudarlo cuando una amenaza de secuestro se cierne sobre su hija, será el encargado de protegerla. Ocultos en un remoto pueblo de Escocia, tendrán que enfrentarse tanto a la persecución de la mafia internacional, como a la incontrolable pasión que surgirá entre ellos.


https://www.rnovelaromantica.com/index.php/entrevistas/10589-entrevista-a-isabel-keats

3 comentarios

  1. Antes o después tenía que ser así; como consecuencia de tu trabajo intenso y bien hecho, tienes tu recompensa. Enhorabuena, Isabel, estoy segura que llegarás aún mucho más lejos, sigue escribiendo tal como lo haces.
    Besos,
    Lolailo

Deja una respuesta

Entradas relacionadas

BOOKLISTI, RECOMENDACIONES DE LIBROS

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ¿SÍ O NO?

¡MI WEB isabelkeats.com ESTRENA DISEÑO!

DESCUBRE LOS MEJORES LIBROS CON SHEPERD

HISTORIAS QUE TE EMOCIONAN

¿ERES UNA LECTORA CON PREJUICIOS?

LA NUEVA PUBLICACIÓN SE RETRASA

YA ESTÁ EN PREVENTA!!!

Mi pequeño homenaje a los héroes del COVID19

EL LINCHAMIENTO EN RRSS

Y DENTRO DE POCO…

Y YA NO SÉ CUÁNTAS VAN!

MACHISMO, CENSURA Y OTRAS HIERBAS

RESPIRA HONDO Y CUENTA HASTA DIEZ

¡SORTEO INTERNACIONAL!

SORPRESAS TE DA LA VIDA

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE

CUANDO PIERDES LA ILUSIÓN

MI REGALO DE NAVIDAD

EL PORQUÉ DE LOS PERSONAJES «CUASIPERFECTOS»

MI TRAMPOSA FAVORITA

AUTORES, ¿COMPROMETIDOS O NO?

Diez curiosidades de TOPB, mi nueva novela:

BIENVENIDOS A MI NUEVA CASA

UN HUMILDE HOMENAJE

ANÉCDOTAS DE UNA TRADUCCIÓN AL INGLÉS

CUATRO AÑOS DESPUÉS…

MI NUEVA NOVELA EN MAYO

MI SUEÑO MÁS CERCA

PLUM CAKE DE LA ABUELA CON SORPRESA

TIEMPO DE ESTRELLAS

EL PLAGIO O LA FALTA DE IDEAS PROPIAS

COMEDIA ROMÁNTICA CON ESENCIA

EROTISMO, ¿HABLAMOS DE LO MISMO?

¿EXISTE EL RACISMO EN LA ROMÁNTICA?

«ABRAZA MI OSCURIDAD» ESTRENA PORTADA

FIN DE SEMANA ROMÁNTICO

NADA MÁS VERTE, MI NUEVA NOVELA

UN MILAGRO POR NAVIDAD

GANADORAS SORTEO EMPEZAR DE NUEVO

SORTEO EMPEZAR DE NUEVO EN PAPEL

NUEVA NOVELA: VACACIONES AL AMOR

¿INFLUYE EL PRECIO AL COMPRAR UN EBOOK?

ABRAZA MI OSCURIDAD, MI NUEVA NOVELA.

¡ARGHHHH! ¡NO, POR DIOSSSSSS!

FINALES FELICES

RESULTADO DE LA ENCUESTA ¡AL FIN!

¿CÓMO TE GUSTAN LOS PROTAGONISTAS MASCULINOS?

MI NUEVA NOVELA «EMPEZAR DE NUEVO»

AUTOPUBLICACIÓN VERSUS EDITORIALES

BALANCE A UN MES DE LA AUTOPUBLICACIÓN

MIS PROTAS VISTOS POR LORENA LUNA

ADIÓS 2012, NO TE EXTRAÑARÉ

BOOKTRAILER DE ALGO MÁS QUE VECINOS

UN REGALO DE NAVIDAD

LA PORTADA DE MI NUEVA NOVELA

AUTOPUBLICACIÓN, ¿QUÉ PASARÍA SI…?

EL VELO PINTADO

MIS AUTORAS ROMÁNTICAS FAVORITAS II

MIS AUTORAS ROMÁNTICAS FAVORITAS I

Compartir

3 comentarios

  1. Antes o después tenía que ser así; como consecuencia de tu trabajo intenso y bien hecho, tienes tu recompensa. Enhorabuena, Isabel, estoy segura que llegarás aún mucho más lejos, sigue escribiendo tal como lo haces.
    Besos,
    Lolailo

Deja una respuesta